lunes, 15 de junio de 2009

En Busca de La Palabra Perdida...."Éxodo, el origen"


Éxodo; Capítulo 24, Versículos 12-18:


"Yahvéh dijo a Moisés: Sube hasta mí, a la montaña, y quédate allí; yo te daré las tablas de piedra, la ley y los mandamientos que he escrito para instrucción suya. Se levantó Moisés con Josué, su ayudante, y subió Moisés al monte de Dios. Había dicho él a los ancianos: Esperadnos aquí hasta que regresemos a vosotros. Quedan con vosotros Aarón y Jur; quién tenga algún asunto acuda a ellos.

Subió al monte Moisés, y la nube cubrió el monte. La gloria de Yahvéh se posó sobre el monte Sinaí, y la nube lo cubrió durante seis días. Al séptimo día llamó Yahvéh a Moisés de en medio de la nube. El aspecto de la Gloria de Yahvéh parecía a la vista de los hijos de Israel como un fuego devorador sobre la cumbre del monte. Penetró Moisés en el interior de la nube y subió al Monte. Moisés estuvo en el monte 40 días y 40 noches."


(Tras esto le ordena la construcción del tabernáculo así como para construir el pectoral sagrado de las piedras. Y le dice acerca de la construcción del arca donde se custodiaran las tablas de piedra.)


Éxodo: Capítulo 32, Versículos 15-17:


"Volvióse Moisés y bajó de la montaña, llevando consigo en sus manos las dos tablas del testimonio, tablas escritas por ambos lados por una y otra cara. Las dos tablas eran obra de dios, y la escritura grabada en ellas era escritura de Dios."


(Mientras tanto, en el campamento, los hijos de Israel han construido el Becerro de Oro habiéndolo permitido Aarón.)


Éxodo: Capítulo 33, Versículos 18-23:


"Y dijo Moisés: Muéstrame tu gloria. Respondió Yahvéh: Haré pasar por delante de ti toda mi bondad, y pronunciaré delante de ti el nombre de Yahvéh, pues hago gracia al que yo quiero hacerla, y tengo misericordia de quien yo quiero tenerla. Y añadió: Pero tú no puedes ver mi rostro, pues el hombre no puede verme y seguir después con vida. Dijo todavía Yahvéh: Mira aquí un lugar Junto a mí. Tú estarás de pie sobre la Roca. Y sucederá que, cuando pase mi gloria, te meteré en la hendidura de la roca y te cubriré con la palma de mi mano hasta que yo haya pasado. Después apartaré mi mano y verás mi espalda; pero mi rostro no se podrá ver."


Éxodo: Capítulo 34, Versículos 1-2:


"Dijo Yahvéh a Moisés: Tállate dos tablas de piedra como las primeras, y escribiré en ellas las palabras que había en las primeras tablas que rompiste."


Éxodo: Capítulo 34, Versículos 28-29:


"Moisés se quedó con Yahvéh cuarenta días y cuarenta noches; no comió pan ni bebió agua, y escribió en las tablas las palabras de la alianza, las diez palabras."


Éxodo: Capítulo 34, Versículos 29-35:


"Se habla de que Moisés tenía el rostro diferente; le resplandecía. Para ello se colocó un velo para que nadie le viese. Solo se quitaba el velo cuando entraba a la presencia de Dios para hablar con él."¿?


Queda así resumido a grandes rasgos el suceso más extraño, a mi juicio de toda la Biblia. Yahvéh, Dios; se prersenta ante una persona. Sólo uno accede a hablar con él. Sólo uno conoce su nombre. Sólo uno comprueba su poder... Ni el propio Cristo habla en persona con Dios que supuestamente es su Padre. Verdaderamente alucinante.


Tras todo lo acontecido se construye el Arca para guardar las 2 tablas de piedra escritas por Dios, con las 10 Palabras; así como el Tabernáculo, que en el futuro emprenderá la Construcción del Templo Salomón, creándolo del mimso modo como morada de Dios.


¿Y cuáles podrían ser aquellas 10 palabras escritas en esas misteriosas Tablas de Piedra por la misma mano de Dios? ¿Y cuál es su nombre? Observemos y leamos que su "Gloria"; (el poder de Dios) mataría a cualquier hombre, siempre y cuando no se conozca como estar en presencia de ese poder...


A la cuestión que plantean éstas incógnitas, hay una respuesta: El Shem Shemaforash. Es así como se le denomina en Hebreo al verdadero Nombre de Dios. Aquella palabra que abarca su existencia, la creación en toda su magnitud, su poder... Sólo dos personas conocían de su existencia; el Sumo Sacerdote y un discípulo, para que éste conocimiento no se perdiera por causas repentinas. Una vez al año, el Sumo sacerdote se revestía con un peto ceremonial con 12 piedras preciosas engastadas y entraba sólo en el Tabernáculo o Templo, donde pronunciaba el Shem Shemaforash, invocando así a Dios, y renovando la alianza, es decir; restaurando la continuidad de la CREACIÓN.


Es de éste modo cómo Salomón conoce la existencia de dicho nombre de poder. Adquiere una sabiduría Suprema otorgada por el propio Dios. Resulta curioso comprobar un extraño elemento bastante habitual en el Libro Sagrado.... "LA SERPIENTE", que representa la sabiduría o el Poder. Si analizamos la palabra, y es una hipótesis; comprobamos como fonéticamente se parece a: SER SAPIENTE, es decir; SER SABIO. EN el Génesis es la serpiente la que en el Árbol de la Ciencia y la Sabiduría, así como del Bien y del Mal tienta a Adán y Eva. Y curiosamente en la primera subida de Moisés al Monte ante la presencia de Dios, éste le pide que le diga cómo demostrar al pueblo de Israel que ha estado en presencia de Dios y su poder. Y dios convierte el Cayado de Moisés en una serpiente. En lo sucesivo a la orden de salir de Egipto, es con éste cayado con lo que Moisés realizará los milagros. (Observemos la analogía con el Báculo de Hermes Trimegisto). ¿Es quizás un elemento importante a tener en cuenta? Sin duda, sí. Uno de los más importantes. Lo analizaremos en adelante.


Bien, es de ésta manera como surge el Shem Shemaforash. El arca y las tablas de piedra. Y cómo Salomón codifica éste nombre de poder. Pero esto me plantea una incógnita.....


- La escritura de Dios, no es como la de los Hombres.... Sólo los "inicidados o privilegiados saben leerla y entenderla"; sólo dos. Sumo Sacerdote y Discípulo. ¿Por qué Salomón lo codifica? ¿Hay quizás alguien más que sea capaz de leerla?


- Hay otro suceso, tras que Josué sea el sucesor de Moisés. Éste renueva la alianza ante Dios conociendo así también el nombre sagrado. Tras ello se dirigen a conquistar Jericó. Hay algo extraño, Yahvéh le dice que hacer y tras tocar unas trompetas, con un sonido ensordecedor caen las murallas, etc...


¿No debería haber pronunciado a Dios u otra cosa para tal efecto? ¿Es quizás el sonido, la vibración, lo que hace poderoso el nombre y por tanto no es una escritura que se desvela asi a la ligera?


Podríamos seguir preguntándonos miles de cosas acerca de todo ésto, pero es algo que queda muy lejano; pero, ¿y si en la provincia de Jaén existiese una extraña Tabla de Piedra con motivos Jeroglíficos y caracteres hebreos? ¿Podría tratarse de una copia o de una interpretación de ese Nombre Sagrado? ¿Cómo ha llegado hasta nuestros días y especialmente hasta Jaén?


Seguiremos caminando en esta búsqueda sin descanso. Natán


"EL QUE QUIERA ENTENDER QUE ENTIENDA"






2 comentarios:

  1. El kohén gadol en todas sus confesiones durante Iom Kipur, pronunciaba el shem hameforash, las Cuatro Letras del Nombre de D- s, de la forma en que está escrito. Cuando los kohanim y la gente se juntaban en el Atrio escuchaban el Tetragrámaton, el Nombre sagrado y grandioso, emanaba de la boca del kohén gadol, y el pueblo respondía, "Baruj shem kevod maljutó leolam vaed/ Bendito sea por siempre el Nombre de Su reinado glorioso." Durante Iom Kipur, el kohén gadol pronunciaba el Shem hameforash , sin tener que hacer ningún esfuerzo para lograrlo debido a que éste milagrosamente dejaba la boca por sí mismo porque la shejiná hablaba desde su garganta. Después del vidui, el kohén gadol no procedía a sacrificar al buey sino que primero echaba la suerte entre los dos machos cabríos requeridos para el Servicio central de Iom Kipur.
    No es cierto que dos supieran el "Shem hameforash", ni siquiera el Kohén gadol (Sumo Sacerdote).
    Solo con un vestido blanco; con campanillas en su parte inferior y atado por un pie, entraba
    al Santo de los Santos, y colocaba el incienso sobre los carbones encendidos encima del arca
    y totalmente a oscuras. (las campanillas para saber que estaba vivo y la cuerda para tirar de el en caso de muerte)
    Las campanillas me recuerdan las que hace tocar el monaguillo en la eucaristia.
    Esto en el Templo de Salomón en el Santo de los Santos: El Arca de la Alianza
    EXODO:
    25:10 Harán también un arca de madera de acacia, cuya longitud será de dos codos y medio, su anchura de codo y medio, y su altura de codo y medio.
    25:11 Y la cubrirás de oro puro por dentro y por fuera, y harás sobre ella una cornisa de oro alrededor.
    25:12 Fundirás para ella cuatro anillos de oro, que pondrás en sus cuatro esquinas; dos anillos a un lado de ella, y dos anillos al otro lado.
    25:13 Harás unas varas de madera de acacia, las cuales cubrirás de oro.
    25:14 Y meterás las varas por los anillos a los lados del arca, para llevar el arca con ellas.
    25:15 Las varas quedarán en los anillos del arca; no se quitarán de ella.
    25:16 Y pondrás en el arca el testimonio que yo te daré.
    25:17 Y harás un propiciatorio de oro fino, cuya longitud será de dos codos y medio, y su anchura de codo y medio.
    25:18 Harás también dos querubines de oro; labrados a martillo los harás en los dos extremos del propiciatorio.
    25:19 Harás, pues, un querubín en un extremo, y un querubín en el otro extremo; de una pieza con el propiciatorio harás los querubines en sus dos extremos.
    25:20 Y los querubines extenderán por encima las alas, cubriendo con sus alas el propiciatorio; sus rostros el uno enfrente del otro, mirando al propiciatorio los rostros de los querubines.
    25:21 Y pondrás el propiciatorio encima del arca, y en el arca pondrás el testimonio que yo te daré.
    25:22 Y de allí me declararé a ti, y hablaré contigo de sobre el propiciatorio, de entre los dos querubines que están sobre el arca del testimonio, todo lo que yo te mandare para los hijos de Israel.
    y dos querubines gigantes.
    Libro de 1 de Reyes:
    6:23 Hizo también en el lugar santísimo dos querubines de madera de olivo, cada uno de diez codos de altura.
    6:24 Una ala del querubín tenía cinco codos, y la otra ala del querubín otros cinco codos; así que había diez codos desde la punta de una ala hasta la punta de la otra.
    6:25 Asimismo el otro querubín tenía diez codos; porque ambos querubines eran de un mismo tamaño y de una misma hechura.
    6:26 La altura del uno era de diez codos, y asimismo la del otro.
    6:27 Puso estos querubines dentro de la casa en el lugar santísimo, los cuales extendían sus alas, de modo que el ala de uno tocaba una pared, y el ala del otro tocaba la otra pared, y las otras dos alas se tocaban la una a la otra en medio de la casa.
    6:28 Y cubrió de oro los querubines.
    En el segundo templo el Santo de los Santos estaba vacio.

    ResponderEliminar
  2. Y=BLANCO H=ROJO W=VERDE H=AZUL.-(LUZ)OR=26=YHVH EN SONIDO SUPONGO SERA IGUAL . así que si sumamos ese sonido con la luz blanca,quizás estemos ante lo que simbololice la gloria de YHWH y lo de las 7 trompetas sería un ARCO-IRIS la forma en como la luz se manifiesta,parece un poco lógico,pero desconozco si es la luz el símbolo de otrohecho aún mas oculto, una explicación diferente no se me ocurre !SALUD!

    ResponderEliminar