sábado, 4 de julio de 2009

Luis Lucena pronuncia una conferencia sobre el Jaén sagrado

Geografía

Luis Lucena pronuncia una conferencia sobre el Jaén sagrado

La asociación IUVENTA ha organizado una interesante conferencia sobre la geografía sagrada de Jaén, a cargo del investigador Luis Lucena Canales
El investigador Luis Lucena Canales ha ofrecido una conferencia en el Hospital San Juan de Dios, de Jaén, bajo el título “Geografía Sagrada de la ciudad de Jaén: claves arqueoastronómicas”, en la que ha explicado sus conclusiones sobre un posible observatorio astronómico megalítico relacionado con la macroaldea neolítica de Marroquíes Bajos.

La actividad ha estado organizada por la asociación IUVENTA, en el marco del proyecto “Jaén, la más misteriosa de las Andalucías”, y se completa con un curso sobre geografía, astronomía y geometría sagradas, impartido los días 24 y 25 de junio, por el propio Luis Lucena, coincidiendo con la festividad de San Juan y por su proximidad con el solsticio de verano.

Durante su alocución el Lucena indicó que muchos autores han sugerido que la ciudad de Jaén oculta un misterio, pero ninguno ha podido explicarlo satisfactoriamente.
Luis Lucena Canales descubre a lo largo de su investigación, que empezó hace más de 20 años, figuras enigmáticas en el paisaje, así como otras orientadas según la rueda del zodiaco.

Marroquíes Bajos es otro lugar con muy interesante que responde al patrón de la Atlántida descrita por Platón, lo que nos podría hacer suponer que fue el referente filósofo para la elaboración del mito, según el conferenciante, en otro momento de su intervención, al igual que en la Cueva de Estoril y en el Barranco de la Tinaja donde hay grabados enigmáticos.

Algunas iglesias de Jaén están orientadas según las líneas de los solsticios, existiendo entre ellas proporciones áureas y múltiplos de la yarda megalítica descubierta por Alexander Thom.
También existen proporciones áureas entre accidentes geográficos significativos del paisaje de Jaén y Granada.Orientaciones arqueoastronómicas y geoastronómicas, números de oro, triángulos pitagóricos, líneas rectas en el paisaje (leys) –semejantes a los caminos rituales de los chamanes de muchas tradiciones- hace suponer que en la zona de Jaén-Granada existió en la prehistoria un observatorio astronómico megalítico que utilizaba la línea del horizonte como calendario y que era, al mismo tiempo, un paisaje ritual, que contenía un santuario a la Diosa Madre muy importante, probablemente relacionado con los mitos de los orígenes de las tradiciones mediterráneas, tales como el mito de la Atlántida, el Jardín de las Hespérides, el Paraíso original y la Montaña del Kaf en el País de los Djinns o Jinas, según argumenta Luis Lucena al final de su conferencia.

Por Manuel Rodriguez.

From: http://www.noticiascadadia.com/noticia/19919-luis-lucena-pronuncia-una-conferencia-sobre-el-jaen-sagrado/

2 comentarios:

  1. Quizás interese esto (lo he visto publicado en otra página):

    JoseManu publicado 23.06.2009 16:59

    Estos no son los únicos “plagiadores” u “oportunistas”. Ahora hay un “listillo” de Jaén, un tal Luis Lucena, quien practica una absurda y disparatada mezcla de esoterismo y “geografía sagrada” quien también se ha sumado al carro de los oportunistas, apropiándose del descubrimiento de Georgeos Díaz-Montexano sobre la identidad de Marroquíes Bajos con la Atlántida de Platón. El susodicho Luis Lucena divulga en los medios de prensa, y a través de conferencias, la identificación del diseño urbanístico de Marroquíes bajos, Jaén, con el diseño de la metrópolis de la Atlántida de Platón, y siempre lo hace sin mencionar ni reconocer a Díaz-Montexano, a pesar de saber que el autor intelectual de tal descubrimiento es Georgeos Diaz, como vemos en el propio Blog de Lucena, El Jaina.

    Lo cierto es que por lo que he visto (con una simple búsqueda en Google), es verdad que ha sido Díaz Montexanos el primero que se percató (o al menos, el primero que publicó o divulgó), hace unos años, la identificación o relación del diseño urbanístico de Marroquíes Bajos con la capital de la Atlántida, según la descripción de Platón.

    ResponderEliminar
  2. Esteban, quizá pueda interesarte la respuesta a este comentario. Se encuentra en el blog del Luis Lucena Canales
    http://eljaina.wordpress.com/#comment-371

    ResponderEliminar